lunes, 28 de marzo de 2011

Cueva del Hundidero

Esta ruta es recomendable para hacerla en familia, ya que el camino está perfectamente marcado . Solo hay que tener cuidado en el caso de que te quieras  acercar a la presa de los Caballeros   ya que el camino no tiene barandilla y esta alta. En cuento a  la cueva comentar que hay un  cartel donde pone que está prohibido entrar sin los permisos oportunos pero  se puede divisar  el comienzo de la misma. El camino de regreso es el mismo que el de ida pero la subida parece mas larga y dura que la bajada.  Track y fotos.





Ferrata de Benadalid

Esta ferrata  es bastante aérea , es una subida constante aunque tiene pequeñas zonas de descanso, La dificultad de esta ferrata está en que casi al final hay una zona   con desplome de unos  4 o 5  los cuales son mas exigentes que el resto de  la vía.  Una vez hemos finalizado  la vía, para volver , hay que dirigirnos en linea recta desde donde hemos llegado en la subida hasta llegar a un camino  bastante ancho y justo antes de tomarlo sale un sendero a nuestra izquierda , no tiene perdida ya que está marcados con itos, de todas formas mejor es que no te despistes. Una vez leguemos al puerto bajamos por le mismo camino que hemos subido. TRACK.






Pudes ver mas fotos   aqui

viernes, 11 de marzo de 2011

NACIMIENTO DEL RIO PITARQUE

Esta ruta le hemos realizado en diciembre de 2010, es bastande comoda sin casi ningun tipo de desnivel. Aunque hay que tener en cuenta que la carretera para llegar hasta el pueblo es un poco estrecha para las autocaravanas. En la entreda del pueblo hay una plaza donde se puede pernoctar  pero no es muy grande.Aqui tienes el track  
Plaza de Pitarque
Nacimiento del Pitarque


martes, 8 de marzo de 2011

VI Travesia Invernal Riaño

Esta vez le ha tocado al  kayak, hemos ido a participar a la VI Travesía Invernal de Riaño en  León. Este año el tiempo de ha comportado y nos ha deleitado con dos días estupendo: El viernes cuando llegamos a Riaño,  por la tarde comenzó a nevar, el sábado nos dirigimos hacia el norte del pantano con un tiempo nublado pero sin amenazas de lluvia ni  de nieve, el día fue pasado de estar soleado a nubloso en segundos. El domingo amaneció con niebla y  frío pero sobre las  11 horas  el día abrió   y pudimos disfrutar el un paisaje digno de Leon.  Aqui dejo un enlace con mas fotos de la travesia y el Track











martes, 1 de marzo de 2011

GRAZALEMA FEBRERO 2010

Aprovechando el fin de semana del día de Andalucia, nos hemos encaminado hacia Grazalema y Benaojan con idea de realizar varias salidas al monte y hacer via ferrata, y un poco de bici ( que no falte).