lunes, 12 de marzo de 2012

PICO CONVENTO ( 618 m.)


Dificultad de la ruta: Fácil
Tiempo empleado incluido paradas:  4 h.
Desnivel de subida: 442 m.
Ruta circular:  SI
Longitud: 9.5 km

Esta ruta  a parte de subir el Pico Convento también se acerca al comienzo del Caminito del Rey   en el estrechamiento del río Guadalhorce que comunica con el Chorro, conocida zona de escalada. Nosotros comenzamos el camino  por un corto tunel que hay justo al lado de restaurante " El Quiosco" desde el embalse de Gaitanejo. Es conveniente llegar temprano porque hay poco sitio para aparcar y a medio día no suele haber sitio.

Comienzo de la ruta

viernes, 2 de marzo de 2012

PICO LUCERO ( 1.774 m. )

Dificultad de la ruta: Fácil
Tiempo empleado incluido paradas:  5 h. 20"
Desnivel de subida: 867 m.
Ruta circular
Longitud: 15 km

El Pico Lucero de 1774 metros está situado en la Sierra de Almijara, a caballo entre Granada y Málaga. Hay varias rutas para poder subir, nosotros hemos cogido la que parte del Puente Cambril.  Para llegar hasta el Puente Cambril , nosotros que venimos de Aljaraque- Huelva la ruta que hemos tomado la podéis ver  AQUI.
Los últimos 5 km son de pista, pero en buen estado. Comenzamos la ruta sobre las 09.00 horas ,  estamos a - 2º grados  y encima hace viento lo que hace que la sensación térmica sea bastante mas baja. El camino comienza por una pista bastante cómoda  de  andar hasta que llegamos a un cartel informativo que marca la ruta El Resinero.

Comienzo del Camino.