lunes, 6 de febrero de 2012

RIO LOBOS


La ruta que hemos realizado parte desde Ucero , nos abrigamos porque el día promete fresco  y bien dispuestos con ropa y calzado deportivo y nuestra mochila con lo indispensable, podemos pasar una jornada inolvidable. Dejaremos el coche en el pueblo de Ucero y antes de salir de él haremos una pequeña excursión a su castillo: son los restos de un enclave templario





Esta primera parte es aproximadamente de unos tres kilómetros: desde el puente de Ucero sobre el río hasta la ermita de San Bartolomé (o San Bartolo, que así también la llaman).
Es el camino más transitado por los turistas, pero no por ello deja de ser un hermoso espectáculo; los paredones calizos que nos acompañaran durante kilómetros, se inician aquí con sus laderas de frondosos pinos y las rapaces, donde reinan los buitres leonados y el águila real, que no dejaran de sobrevolarnos. Las formas y el colorido de las rocas despiertan nuestra imaginación. El río entre espadañas, berros, juncos, nenúfares, lirios de agua... ya nos empieza a mostrar su variada flora. Igualmente este tramo podemos hacerlo por la zona alta: desde el alto del puerto de la Galiana, podemos seguir por cualquiera de las sendas marcadas.



Como hemos comenzado  la ruta temprano ( sobre las 8.30 horas) y además hoy es día 31-12-2011, hemos realizado el camino solos sin nadie que rompa el silencio  y el encanto del momento. Hemos podido entrar en la cueva de  Grande y escuchar el silencio solo roto por el  viento.


La zona  no tiene dificultad alguna y el camino está claramente definido sin  que exista la menor posibilidad de que nos perdamos o despistemos.




En esta ruta no hay track  ya que creo que no hace falta para poder  realizarla. El tiempo empleado es relativo ya que se tarde mas en las paradas y disfrute de la zona que de la ruta en sí.

Para ver mas fotos AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario