lunes, 29 de abril de 2013

PIC DE MONTORROIO

Nuestra intención hoy llegar al Pic de Montorroio, pero al final no llegamos entre otra cosa porque la había demasiada nieve polvo, que nos  hizo avanzar demasiado lento aunque íbamos con con raquetas, pero urko lo pasó bastante mas y con mucho frío al tener durante toda la ruta el pecho mojado.  






La subida que hemos hecho es la típica de la zona, creo que es la única si no cogemos el remonte. El cartel te indica el  estany Gento, pero cuando completamos la primera rama  dura del  día,  vemos como hemos cogido altura rápidamente dejando la presa de Cabdella a nuestra espalda. empezamos a ver marcas con palos pintados que seguimos.




El día está estupendo, la nieve un poco blanda ya que anoche estuvo nevado. Con las raquetas aunque lento avanzamos , pero al pobre urko le cuesta mucho ya que se le entierra las patas y da con el pecho en la nieve, me parece que no lo está pasando muy bien, pero bueno de momento no se ha quejado.

Cuando llegamos a otro cartel que está casi enterrado lo dejamos a nuestra izquierdo y seguimos subiendo, aunque con un poco de cuidad porque se ven unas acumulaciones de nieves que no me dan mucha seguridad. 




La loma está llena de pequeños aludes,  lo que nos hace mucha gracias. Para  evitar esta zona tenemos  que salirnos de camino habitual de subida lo que hace que tengamos que alargar la ruta.




urko cada vez más va buscando piedras que le sirvan de isla para poder calentarse un poco la patas, la vedad que es un poco delicado, o quizás somos  nosotros los delicados y sufrimos mas de la cuenta cuando vemos que no está disfrutando lo mismo que nosotros.



Las lomas se van sucediendo una tras otra, parece que no tienen fin y urko cada vez mas enterrado.




Al final decido sacar un esterilla que llevo para estos casos, de forma que urko pueda sentarse en un sitio seco y pueda recuperarse un poco.  
Se empieza a levantar viento y las nueves amenazan con tapar el sol, el paisaje es cada vez mas espectacular con las nueves jugado a tapar y destapar los picos que tenemos  alrededor.




Al final  me día cuenta que no estábamos pasando bien,  mas que nada por urko, así como siempre que queramos podemos volver nos dimos la vuelta y otra vez será.
El día ha merecido la pena aunque no hayamos llegado al Pic de Montorroio, es un pico fácil pero cuando no se va a gusto no mejor es dejarlo,  ya lo intentaremos en otro momento que la nieve esté en mejor estado o incluso  en verano para poder alagar la ruta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario