martes, 28 de octubre de 2014

CERVINIA - REFUGIO LO RIONDÉ

Esta ruta comienza de Cervinia - Francia, es una ruta con fuerte subida al principio pero después se suaviza y nos hará disfrutar de un valle digno de visitar  y de recorrerlo, en este caso la ruta es circular y bastante entretenida, siempre con el telón del fondo el Cervino (italiano), Matterhorn (alemán).


Datos de la ruta:
Recorrido: 18 km
Desnivel : 1.190 m
Tiempo empleado:  7 horas
Altura maxima: 2.806 m




La ruta la hemos comenzado el parking de autocaravanas que hay antes de entrar en el pueblo, pero también podemos dejar el vehiuclo junto a la gasolinera, de donde parte la ruta 10 dirección refugio de REFUGIO LO RIONDÉ, el camino se interna en el bosque y gana altura rápidamente, hasta llegar a un refugio derruido, donde hay cruces de caminos, aquí nos encontramos con el nº 35 el cual seguimos dirección refugio Orionde a 2802 m, duración 3`30 horas.





Este camino es muy interesante, nos va acercando a los glaciares, y siempre tenemos la visión de Cervino, para colmo el día está estupendo y el Cervino se puede contemplar sin que esté tapado por nubes. 





El camino es un constante subir y bajar, sortear arroyos, pero en todo momento está bien marcado, solo cuando se encuentra con el sendero nº 11 nos despistó un poco, pero simplemente había que bajar por este sendero hasta un poco mas abajo encontrar nuevamente las marcas del sendero 35. Al llegar al refugio nos sentamos en su terraza a tomarnos unos refrescos disfrutando del paisaje. 













Para continuar con la ruta seguimos nuevamente el sendero 35 que no llevaría hasta el remonte Plan Maison a 2.554 metros, por esta parte nos tuvimos que salir del camino porque había maquinas realizando movimiento de terrero, pero al poco tiempo volvimos retomar el sendero. Al llegar al remonte Pan Maison tomamos el sendero nº 15 que nos dejara en Cervinia, de allí a la autocaravana. 







La ruta ha sido 7 horas y 20 km


No hay comentarios:

Publicar un comentario