domingo, 23 de septiembre de 2018

Col de Labays - Ruta ciclismo

Esta ruta aunque es toda por carretera la he realizado con BTT, que la bici de carretera está estropeada.

El comienzo de la ruta es en el col de Labays.  Coordenadas  43.003295, -0.731326

Comenzamos bajando hasta llegar a Ichere,  donde comenzaremos la subida del primer puerto el  Col de Ichere (  puedes ver  mas detalles en : 1001 puertos Col Ichere), total son 4.5 km  con una pendiente media del 6.5 %





El ser el primer puerto no se ha hecho muy duro, se sube sin problemas a ritmo  la bajada se hace muy agradable por los paisajes que  nos ofrece.


En el cruce de Osse.en Aspe me equivoco y sigo recto hasta llegar a una rotonda donde puedo dar la vuelta, .  En Osse-en-Aspec comienza la subida al segundo puerto del día , el Col de Houratate.( mas información del Col de Houratate  en climbbybike)



Al salir del pueblo me vuelvo a equivocar y subo gratis  1 km con un desnivel superior al 13%,  si sigo así no llego  al coche (jaajaa).

La subida al Col  de Houratate se hace mucho mas dura que la del anterior puerto, por longitud, por  las rampas  mucho mas duras de desnivel y por la calor  que está empezando a hacer.


Al llegar al Col de Houratate, empiezo una  corta bajada que nos deja  en un cruce desde donde se sube sin practicamente nada de llaneo para subir el último puerto del día el Col de Labays donde acabaremos la ruta .( mas información del Col de Labays) 



Datos de la ruta  54 km, tiempo  4 horas , desnivel acumulado 1966 metros

TRACK DE LA RUTA EN WIKILOC







No hay comentarios:

Publicar un comentario