martes, 26 de abril de 2011

Vía Ferrata Hipocratica de Calcena

Estas vía ferrata está muy cerca de la vía Ferrata de Puente Capurnos tan solo 38 km las separa, se pueden hacer las dos en el mismo día.
Para llegar a la Hipocratica se pude acceder desde Calcena o desde Osaja.  La zona  para aparcar está justo en el cruce entre los dos pueblos, si vas desde Calcena está justo antes de cruzar el puente sobre el río Isuela.

Calcena al Fondo
La vía ferrata está en el un extremo del desfiladero de Peñas del Cabo,  lugar espectacular donde hay multiples vías de escaladas.

Zona de escalada


Esta ferrata es fácil, se podría decir que de iniciación solo hay que destacar una travesía hacia la izquierda que nos encontraremos una vez hallamos superado el primer tramo de la ferrata, esta travesía cuenta ademas del cable de vida ( solo faltaría que no lo tuviera ) con clavijas tanto para los pies como para las manos. En la travesía es donde mas no nota la verticalidad , pero está muy bien equipada.
Travesia
Despues sigue normal, hasta que nos encontramos en el úlitmo tramo una zona extraplomada pero no es demasiado exigente, a partir de aquí se suaviza y termina con una pequeña travesia por la creta.




Al finalizar la ferrata el camino de vuelta no está muy claro, sabíamos que había que bajar por el barranco que está  a la derecha en el sentido de la subida de la vía, pero la maleza no te deja ver con claridad el camino ( mas bien no hay camino) y los pocos hitos que hay cuando comienzas a bajar se pierden,  sabremos si vamos por el camino correcto cuando nos encontremos una cadena que nos ayuda a bajar  una zona de bastante desnivel  que nos obligaría a destrepar.  En unos 20 minutos estaremos de vuelta en el coche.


Localización










Track de la Ferrata

No hay comentarios:

Publicar un comentario