martes, 25 de octubre de 2011

RIO CHILLAR



Este fin de semana nos hemos desplazado hasta Nerja ( Malaga ). Una vez hemos localizado el parking para comenzar la ruta, digo localizar porque en Tomtom se empeñó en meternos por un carril donde nuestro vehículo no cabía por lo que tuvimos que inspeccionar el terreno a pie hasta localizar la carretera que nos llevaría la terraplén de donde parte la ruta.  Coordendadas del terraplen.      36º 4619"    003º 5247"
que no es otra que la misma que traíamos sin girar a la izquierda en dirección al río Chillar ya que para el Tomtom la carretera que traíamos no tenia continuidad cosa que no es así. Como es viernes por la mañana solo hay un coche aparcado esto quiere decir que vamos a tener una ruta tranquila sin el jaleo de gente que es habitual en esta zona. Comenzamos la ruta intentando no mojarnos los pies, ahora que lo pienso no lo entiendo ya que durante tres horas vamos a estar andando por el mismo cauce del río.




Parking comienzo de la ruta
Después de intentar vadear el río varias veces y viendo que esto va a ser lo que vamos a tener que estar haciendo durante toda la ruta decidimos pasar de intentar no mojarnos y comenzamos a remontar el río por el cauce sin miramiento.






Al principio el cauce del río está disperso debido a que lleva poca agua, pero poco a poco el cauce se va estrechando y el nivel del agua toma altura y rapidez pero sin exageración, aunque es finales de octubre como todavía no ha llovido se puede realizar la ruta sin problemas. Al poco de empezar la ruta llegamos a una cascada a nuestra derecha, mas tarde la volveremos a pasar pero mucho mas arriba por la acequia por donde volveremos. Continuamos por el río pasando la zona mas estrecha y me atrevería a decir mas espectacular, aunque cuando llegamos al la zona denominada de las pozas también es espectacular ya no por lo estrecho de cauce sino por las rocas que tiene que sortear el río y los saltos que produce.




Cuando llegamos a la zona denominada de las pozas el camino, que no está marcado, nos despistará pareciendo que tenemos que ganar altura pero nada mas lejos de la realidad., hay que subir un poco pero rápidamente volvemos al cauce del río. Al poco para poder continuar por el cauce hay que hacer una pequeña trepada junto al un salto a partir de aquí otra vez es seguir el cauce. Poco después nos encontraremos con el desvío que subiendo nos llevara a Frigiliana . Continuamos hasta llegar a la presa y a las ruinas de la casa de la presa, junto detrás de la casa encontraremos la acequia que seguiremos para el camino de vuelta.

Presa

Casa de la presa
acequia


La acequia es durante gran parte de recorrido estrecha y sin protección aunque en las zonas mas expuesta tiene una barandilla de alambre que funciona a modo de quita miedos. La ruta de vuelta no es apta para personas que sufran de vértigo.



Continuaremos por acequia hasta que se termine, donde empezaremos a bajar en busca del cauce del río Chillar volviendo por nuestros propios pasos.

final de la acequia



Para ver mas fotos AQUI

De Rio Chillar

No hay comentarios:

Publicar un comentario