lunes, 28 de octubre de 2013

PICO LAGOZUOI ( 2.743 m ) regreso por los túneles austriacos

La ruta la comenzamos desde le Paso de Falzagero ( 2.105 m), situado a unos 15 km de Cortina D'Ampezzo en los Dolomitas Italianos. Tenemos la opción de tomar el telesférico que sube hasta el refugio Lagozuoir, pero nosotros hemos optado por subir andado, primero hasta el coll de Falzaguero, continuando por la ruta nº 20 b.


comienzo del camino

camino marcada hasta el coll de Flazarego
Datos de la ruta:

Distancia recorrida: 13 km
Altitud min: 2.067 metros, max: 2.777 metros
Desnivel acum. subiendo: 781 metros
Grado de dificultad: Moderado
Fecha: agosto 2013
Finaliza en el punto de partida (circular):Si
Tiempo empleado : 10 horas horas incluida las paradas


TRACK DE LA RUTA




Llegar hasta el coll de Falzarego nos ha lleva mas o menos 1 horas, a partir de aquí  empezamos a improvisar, continuamos por el camino marcado con el nº 20 b. 

al llegar a este cartel nosotros cogemos a la derecha

construcciòn en ruinas

paso falzarego 

sendero nº 20 b
El sendero no tiene perdida, primero llegamos  a un collado donde giramos a la  izquierda continuando subiendo, hasta llegar  a un refugio de chapa. 

sendero 20 b , al fondo el coll falzarego

seguimos subiendo


llegando al refugio  de chapa


La bajada a partir de aquí, se torna al menos delicada, siendo el terreno de piedras sueltas y con pocas indicaciones, así que esperamos  a Paco y familia para bajar juntos.





La niebla nos deja disfrutar del paisaje a ratos, que le da un encanto especial a la ruta. 
Cuando el terreno  se vuelve menos  delicado, Marga y yo nos volvemos a adelantar, desde el principio dejamos claro que cada uno tiene que ir a su ritmo, y así todos estaremos contentos, como en anteriores rutas estamos en todo momento comunicados con los walkis.




Hemos realizado una ruta circular y llegamos al refugio de Lagozuoi y a los túneles  de la primera guerra mundial que hay justo en esta zona. El frío se intensifica, parece mentira que estemos en agosto, tenemos que llevar toda la ropa que hemos metido en las mochilas para no pasar frío. 




refugio Lagozuoi

Pico Lagozuoi 



Esperamos un rato y llegó Cristina al pico, sus padres se han quedado en el refugio, en la bajada paramos para tomarnos un café con ellos.

refugio Lagosuoi
El regreso hasta la Ac la haremos por los túneles, que son la gran atracción de la zona. La bajada por los túneles es por los menos de 1 hora.











Una vez que  acaba los túneles,   bajamos por un sendero se serpentea hasta llegar al mismo camino que tomamos para subir.




1 comentario:

  1. Hola Urko,

    Antes de nada muchas gracias por toda la información que has publicado aquí, nos está viniendo genial. Ahora va mi duda, hicisteis toda la ruta con el perro? es asequible para ellos? es que estamos preparando un viaje a dolomitas con nuestra perra y nos está costando saber qué rutas podríamos hacer con ella y cuales no.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar