Este recorrido se puede considerar mas un paseo que otra cosa por su escasa longitud y poco desnivel, pero no por ello desmerece ni mucho menos, es una paseo un poco estraño al internarnos en un bosque de pinos donde encontramos a los árboles pintados y con figuras interactuando. El autor de esta pintura tan original es Agustín Ibarrola.
Datos de la ruta
Altitud min: 42 metros, max: 234 metros
Desnivel acum. subiendo: 281 metros
Grado de dificultad: Facil
Fecha: 24 de diciembre de 2012
Finaliza en el punto de partida (circular): Si
Tiempo empleado : 2 horas
La ruta la comenzamos en el restaurante de Lezika con aparcamiento gratuito y público. La ruta al ser circular se puede realizar en cualquier sentido, nosotros lo comenzamos por una cera bastante ancha que va paralela a la carretera que nos llevará hasta Oma.
Una vez hemos llegado a Oma, no tardaremos mas de 30 minutos, pasamos el pueblo y encontraremos carteles informativos, a nuestra izquierda parte un sendero que se interna en el bosque y tras una pequeña subida nos llevará a la zona mas llamativa de la ruta, el bosque pintado.
La ruta es corta, pero podemos alargarla en tiempo todo lo que queramos, admirando las pinturas e intentando adivinar que quería que viéramos el autor de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario