domingo, 14 de abril de 2013

DESFILADERO MONT REBEI

El desfiladero de Mont-rebei que forma el río Noguera Ribagorçana al cruzar la sierra del Montsec, separa el Montsec d'Ares del Montsec de l'Estall y constituye el único desfiladero de Cataluña que se mantiene más o menos virgen sin que lo cruce ninguna carretera, ferrocarril o línea eléctrica. Sólo lo cruza un camino de herradura parcialmente excavado en la roca que permite disfrutar de una forma muy espectacular de este lugar. Las paredes del desfiladero llegan a alcanzar más de 500 metros de caída vertical con puntos donde la anchura mínima del desfiladero es de sólo 20 metros.


Datos de la ruta

Distancia recorrida: 8.8 km

Altitud min:  497 metros, max: 795 metros
Desnivel acum. subiendo: 324 metros
Grado de dificultad: Fácil
Fecha: marzo 2013
Finaliza en el punto de partida (circular): Si
Tiempo empleado : 4'30 horas, incluidas paradas


Esta ruta se puede realizar bien desde Pont de Montanyana continuando por la una pista hasta llegar al parking donde deja el vehículo o también se puede comenzar desde  Corça, donde podremos dejar el coche en el mismo pueblo o bien continuar unos tres km, hasta llegar al parking junto a la ermita de le Pertusa. 

comienzo desde  Pont de Montayana



Nosotros hemos realizado el camino desde Pont de Montanaya. Nos quedamos a dormir en el parking junto a dos camper, y por la mañana con bastante fresco, se podría decir que frio, empezamos al ruta. Lo bueno de empezar temprano es que no nos encontramos con nadie y podemos disfrutar completamente del paisaje y el silencio. 




La ruta es muy suave  y apta para todos los públicos, siempre que no tengas vértigo. 
Ya conocíamos esta ruta de  hace algunos años que estuvimos, pero siempre es agradable de realizar, y sobre todo  si es de la primeras rutas dentro de nuestra vacaciones para  ir calentado piernas, aunque como he dicho es una ruta muy suave.


Como era temprano y no había nadie pudimos ir parando todo lo que queríamos.





La ruta es tan simple que no merece la pena explicarla, solo disfrutar del paisaje. La vuelta la realizamos por el mismo camino.
A mitad del camino tenemos la posibilidad de subir hasta la cueva Palomera, que aunque es un poco complicado el camino está equipado con varios tramos de cadenas y algunos peldaños. 

cueva palomera

cueva palomera

cueva palomera

La ruta se puede prolongar hasta llegar a la ermita de  Pertusa, nosotros dimos la vuelta antes, ya que por la tarde queriamos subir las ferratas  de Teletubbies y Olmo -soler desde Corça.

                                              la familia en pleno


3 comentarios:

  1. Hola!Estaba buscando informacion sobre esta ruta y he dado con tu post, mi idea es ir a hacer esta ruta en julio y me preguntaba si habia alguna restriccion en cuanto a horarios o días de apertura. Si pudieras darme mas informacion te lo agradeceria.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Candy, comentarte que yo sepa no hay restricciones de horario, lo que si te aconsejo es que la hagas temprano porque el calor en Julio tiene que ser tremendo y aunque parte del camino está en sobre en verano hace mucha calor.

    ResponderEliminar
  3. Buen detalle!Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar