martes, 3 de junio de 2014

PUERO DEL BOYAR, LLANOS DEL ENDRINAL, SIMANCON, EL REJOJ

La ruta la comenzamos en el Puerto del Boyar y tomamos el sendero que nos conduce hasta puerto de  las  Presilla.
subida puerto de las Presillas





 A nuestra espalda dejamos la Sierra del Pinar, al llegar el puerto comenzamos la primera bajada hasta llegar a los llanos del Endrinal, de donde  comenzamos  una lagar subida que nos dejará en la falda del Simancon.





El camino empieza a estar marcado con fechas pintadas en las rocas, aunque se puede subir por donde vayamos viendo,  el sendero de subida en difícil de poder seguir, pero la ruta está clara, solo tenemos que subir por donde creamos que es mas cómodo, la roca agarra bastantes la botas, aunque es conveniente que las suelas sean buenas que las aristas de las rocas constantemente nos recordarán lo afiladas que están, en poco tiempo llegamos al pico Simancon, las vistas son estupendas pudiendo contemplar  muy de cerca nuestro próximo destino, el pico Reloj.





Simancon
Reloj

Nubes sobre la sierra del Pinar
 Para llegar tenemos que bajar el Simancon nuevamente por las rocas  con cuidado de no tener ningún tras pies, creo que se tarda mas en bajar que en subir. Al poco llegamos al Reloj, el  día se ha nublado y amenaza lluvia. En este terreno de rocas la lluvia no es muy bien venida, y además empieza a soplar viento y la sensación térmica en de frío.






 Nos ponemos los paravientos que llevamos y empezamos a bajar  el Reloj por la misma cara que lo hemos subido. Comienza a llover y nos encontramos con la tesitura  de si volvemos a subir el Simancon  para después volver a bajarlo y regresar al puerto del Boyar o lo bordeamos. al final decidimos bordearlo, ( mala decisión), al principio en  solo era seguir andando por piedras, aunque esta vez estaban mojadas, por lo que tuvimos que aumentar el cuidado a la hora de pisar, pero la cosa se complicó un poco mas, cuando empezar a tronar y a intensificarse la lluvia y el frío, las nubes nos envolvieron y para colmo la maleza nos hacía bajar cada vez mas aunque sabíamos que no deberíamos perder mucha altura. 




Al final la maleza se espesó tanto que nos imposibilitaba continuar y volvimos a plantearnos que hacer, la primera opción era volver por nuestros pasos, pero  el recorrido nos había costado mucho tiempo y la roca cada vez mas mojada, la segunda opción era subir recto buscando llegar al Pico Simancon por otra zona que no se corresponde con la subida normal. La decisión fue la segunda, empezamos a subir por donde dos minutos antes estaban la cabras montesas, el tiempo nos dio un poso de respiro, dejó de llover y el sol salió otra vez, esta vez con fuerza. 

subida Simancon

Por fin llegamos otra vez al pico Simancon, donde paramos un rato para relajarnos descansar, comer y beber un poco. Ya solo nos queda bajar hasta los llanos del Endrinal, subir al puerto de las Presillas y bajar al Boyar, en total han sido casi 5 horas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario