domingo, 21 de septiembre de 2014

Ermita Santo Cristo, Parque Natural de Aizkorri-Aratz

Esta subida es la clásica al Monte Aizkorri y a  la ermita del Santo Cristo.
Partimos desde  monasterio de Arantzazu.

Coordendas del parking. 42.97920 -2.40054

TRACK DE LA RUTA EN WIKILOC  AQUI






Seguimos la carretera hacia el restaurante de Sindika, donde termina el asfalto y llegamos a otro parking mas pequeño junto a una barrera, la cual pasamos y seguimos rectos. Siguiendo  la indicación en pintura que dice "Urbia-Aizkorri".
Pasamos por una fuente de piedra con una figura de la virgen. Nos dirigimos hacia la vaguada de Otraitz. 
Aproximadamente en 1.30 horas llegamos al collado Elorra, donde el camino se divide en dos, nosotros tomamos el que desciende hacia las campas de Urbía.




Las campas de Urbía, es una gran extensión de prados, donde podemos ver un refugio y una ermita. Seguimos un sendero muy marcado dirección NE. Al poco veremos un camino bien marcado en subida que nos irá subiendo hacia el monte Aitrkorri.
El camino gira a la izquierda para no pasar por unas casas y comienza a subir por una fuerte pendiente, que podremos suavizar  alargando las muchas zetas marcadas en la subida.
El camino está marcado por señales de pintura amarilla, lo que hace que no haya peligro de pérdida, pasando por una veleta donde se indican los puntos cardinales. Ya solo tenemos que seguir el sendero hasta llegar a la ermita de Santo Cristo junto al monte Aitrkorri.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario