domingo, 12 de octubre de 2014

LAC MILOIR, LAC STA. ANNE, COL GIRARDIN, PIC TÉTE DE FAVIERE, PIC TÉTE GIRARDIN

El total del recorrido de esta ruta son 21 km, no tiene complicación ninguna salvo los 1200 metros de desnivel, la ruta la realizamos en aproximadamente 7 horas, incluidas paradas.
Comenzamos en Ceillac  ( Alpes Franceses) en el Parque Natural del Queyras.

El camino está perfectamente marcado comenzando con una fuerte subida por el bosque siguiendo las marcas de gran recorrido roja y blancas, en poco más de una hora llegamos al Lac Miloir lo rodeamos por el margen derecho, pero da lo mismo por un lado que por otro, los caminos se unen al final, llegamos a otro poste con indicaciones.






 Dejamos la senda marcada por el largo recorrido y tomamos otra esta vez con marcas amarillas, siguen entre bosque hasta salir a la parte de arriba de las pistas de ski, las vistas de Pic de la Font Sancte son espectaculares, en otra hora escasa llegamos al lago de Sta. Annne, sus aguas azules merecen el esfuerzo. Nuestro perro urko no puede aguantarse la tentación y se da un buen baño en el lago.




Col de Girardin

 Seguimos caminando con la vista puesta en las zetas que hace en camino para subir al col de Girardin, parece mucho mas duro de lo que es en realidad. En poco mas de 20 minutos llegamos arriba, ya solo queda seguir subiendo por un camino retorcido para llegar al refugio Girardin, que está un poco después del pico Téte de Faviere de 2866 m. 







Estamos un buen rato en el refugio al resguardo del viento, comiendo, bebiendo y disfrutando del paisaje, recompensa más que suficiente por el esfuerzo realizado. Desde que salimos han pasado 3 horas 10 minutos, pero arriba estamos por lo menos otra hora. Continuamos el camino, cresteando hasta llegar al Téte de Girardín de 2876 m, para subir  hay que hacer una pequeña trepada sin problemas. 




A partir de este punto tenemos que regresar por donde hemos venido hasta llegar al Lac de Sta. Annne de allí, empezamos a bajar por un sendero que parte desde la espalda de la ermita. El camino en interna nuevamente en el bosque, y empieza a bajar bruscamente, nos encontramos un sendero más pequeño que parece que corta camino, este sendero baja junto al torrente de Tronchet, hasta unirse con el camino original.






Al llegar al parking,  tenemos dos opciones, una bajar por la carretera durante 4 km y dos continuar por el sendero que indica dirección a Caillac, tomamos el sendero que va entre arboles con un recorrido descendente agradable siendo un perfecto final para estar ruta. El tiempo empleado ha sido casi siete horas.






4 comentarios:

  1. Hola!
    Enhorabuena por el estupendo viaje y la forma de realizarlo.
    Estoy organizándome uno parecido, furgo, perro y montaña. Te quiero preguntar si hay algún problema con el perro en la montaña, he visto que algunas veces sale sin correa y otra con ella. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Depende de la zona que visites. Tanto en Francia como en Italia en los Parques Nacionales no admiten perros. Pero en el resto si los admiten. Esta ruta no pertenece a ningún Parque Nacional. En algunos momentos lo llevamos atado más bien por precaución.

    ResponderEliminar
  3. Depende de la zona que visites. Tanto en Francia como en Italia en los Parques Nacionales no admiten perros. Pero en el resto si los admiten. Esta ruta no pertenece a ningún Parque Nacional. En algunos momentos lo llevamos atado más bien por precaución.

    ResponderEliminar