viernes, 7 de noviembre de 2014

FERRATA DE FORT QUEYRAS

Esta ferrata está situada en Château-Ville-Vieille, comuna francesa situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Altos Alpes, a 50 km de Briançon, dentro del parque natural de Queyras.

Datos de la ferrata:

Altitud: 1347 m                    Tiempo de acceso: 0
Desnivel: 53 m                     Tiempo de regreso: 5 min.
Dificultad: PD                       Extraplomos: 0
Longitud: 800 m
Precio: gratis
Puentes:   3


La ferrata se desarrolla por el barranco que forma el rio Guil, a su paso por Château-Ville-Vieille, desde el parking solo tenemos que pasar el puente  y a mano derecha encontraremos el cartel informativo:





La dificultad la podemos definir de iniciación, perfectamente montada sin tener zonas de extraplomo, aunque se es divertida al desarrollar en gran parte por dentro del cañon que forma el rio, y pasado de vertiente en varias ocasiones mediante puentes colgantes.







El primer puente que nos encontramos es de unos 10  metros, de tablones colocados longitudinalente, nos llevará a la orilla derecha.

























Llegamos a un segundo puente o las tablas se encuentran internados allí de otra manera: Hay pequeños platos de 10 cm de ancho en cuarentenas cm de largo colocados a través de y separado de cada uno de 10 cm. 










Después de este puente tenemos una escapatoria,  aunque lo que sigue  no se complica mas, por lo que no entiendo esta escapatoria.
Al poco llegamos  al tercer puente que es de tablones atravesados con el segundo, a partir de aquí
la ferrata comienza a subir un poco mezclando pasos de ferratas con sendero hasta llegar al fuerte de  la ciudad vieja o  Castillo de Queyras , donde termina. La bajada está marcada y en 5´nos llevará de regreso al parking.








Ferrata fácil y muy recomendable. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario