lunes, 3 de noviembre de 2014

PIC PAIN DE SUCRE ( 3.212m )

Este pico está situado en parque natural del Queyras en los Altos Alpes ( Francia), nosotros  hemos comenzado la ruta desde el puerto de Agnel.

Datos de la ruta:

Distancia recorrida:  4 km 
Desnivel:  490 m
Altura máxima:  3.212 m
Dificultad: fácil 
Tiempo empleado:  3 horas incluidas paradas.





La ruta se puede comenzar desde el mismo  col de Agnel, pero el parking es muy pequeño, por lo que nosotros comenzamos desde otro que hay un poco antes de llegar al col en la vertiente francesa. 


collado

subida  
Aunque es agosto hace un frío que pela y para colmo hace mucho viento, por lo que la sensación térmica seguro que es bajo cero. El sendero rápidamente comienza a subir  hasta llegar al collado donde tenemos que girar a la izquierda e intentar seguir el sedero principal, que al menor descuido se pierde, pero no hay problemas ya que hay muchos y todos nos llevarán al pico. 



En poco menos de una hora llegamos a pico, donde hay dos zonas donde poderte resguardar del viento, formadas por piedras y levantadas por alguien con mucho frío, a nosotros nos ha venido de perlas para poder descansar y disfrutar de las vistas, hacer fotos, comer, en fin todo lo que hacen los que allí suben. 





Para bajar cogimos otro sendero distinto de por el que subimos, pero al final resultó mas complicado teniendo que algún momento destrepar, teniendo en cuenta que la zona es delicada con gran desnivel. Pero en poco tiempo y sin contratiempos llegamos a la Ac, Marga tenía mucho frío, y mientras que yo guardaba el material ella preparo un café que nos vino de maravilla.

Track de la ruta en wikiloc 



No hay comentarios:

Publicar un comentario