jueves, 11 de agosto de 2011

CIRCO DE TROUMOUSE

El circo glaciar de Troumouse está situado en el centro de la cordillera de los Pirineos, en el departamento de los Altos Pirineos de Francia, haciendo frontera con España. Tiene un diámetro medio de 4 km y su base se sitúa en torno a los 2.200 metros de altura. Es uno de los circos más grandes de los Pirineos y Europa. Las cumbres que lo conforman alcanzan los 2.800 y 3.100 metros de altitud, siendo el de pico de La Munia el más alto. El paraje está incluido dentro del Parque Nacional de los Pirineos.

La subida la he realizado desde el pueblo de Gavarnie, empezando bajando durante 9 km por la carretera D921 hasta llegar al desvío un poco antes de llegar a Gedre tomando la G922 durante 15 km hasta llegar al circo de Troumouse.

La subida se puede diferenciar en tres partes la primera desde el comienzo de la G922 hasta la barrera donde los vehículos a motor tiene que pagar para poder pasar, esta parte de la subida es mas suave y nos irá poniendo las piernas calentitas con rampas entre el 5.5 % incluyendo alguna que otra al 7% y 8%. Una vez pasamos el peaje la cosa se empieza a poner un poco mas seria con rampas entre el 8% y 8.5% constantes durante 4.5 km hasta llegar a la zona llamada Maillet a 1837 metros de altura,
Maillet 
a partir de aquí salvese quien pueda durante 3 km rampas entre el 8.5% y el 9.5% y 2000 metros de altura. La carretera empieza a realizar zig-zag y las piernas a calentarse de una manera increíble.
Carretera en el último tramo de subida

Otra de curvas



Circo de Troumouse






1 comentario:

  1. genial subida, genial ruta y genial blog. te invito que eches un vistazo al mio, que es del mismo estilo que el tuyo. ruteroverde.blogspot.com
    saludos de otro amante de la bici y la naturaleza

    ResponderEliminar