martes, 9 de agosto de 2011

FERRATA PONT NAPOLEON

Ferrata situada justo de bajo del Puente de Napoleon en Luz St-Sauveur. Al salir de esta población por la carretera D12 dirección Gavarnie.
Pont de Napoleón


La ferrata es breve , no se tarda mas de 30' en realizarla, pero tiene varios pasas desplomados y aéreos.
Para empezar la ferrata hay que atravesar el punte y justo a finalizar hay un camino en bajada a nuestra derecha, que nos conducirá hasta el rio, seguimos por nuestra derecha y tras un par de minutos llegaremos al comienzo de la ferrata, justo debajo del puente.
El primer paso difícil lo encontraremos pronto, se trata de una pequeña barriga donde las grapas te ladean hacia el exterior de la piedra y el cuerpo se asoma al vacío.  Superado este punto la cosa se tranquiliza y podremos disfrutar de la vistas del río y del puente. Continuamos haciendo una travesia   que poco a poco irá cogiendo altura hasta dejarnos en la base del puente. Continuamos siempre hacia la derecha hasta llegar a la base de la tirolina que no se puede usar  sino es previo pago. Ya solo nos queda 4 o 5 grapas y finalizamos la   ferrata.
Las sensaciones que deja la ferrata son buenas , aunque es corta se hace entretenida.
Camino de bajada al río






sin 


5 comentarios:

  1. Urko1964, te estoy siguiendo esta ruta, para realizar la este verano, pero una pregunta en relación a las ferratas, hay donde alquilar el material o te lo tienes que traer tu mismo, saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ferratas hay varias formas de poderlas realizar , por lo general son de acceso libre y las puedes subir con tu propio material, también puedes contratar los servicios de empresas especializadas y ellas te proporcionan el material y un monitor, y también hay ferratas gestionadas por empresas que te cobran por realizarlas y te alquilan en material. Si no tienes el material necesario me parece que deberías contratar un monitor y que te acompañe en tu primera ferrata para explicarte los conceptos básicos de seguridad y progresión en la ferrata.
      Gracias por seguir mi bloq.

      Eliminar
  2. Hola compañero.
    Este verano tomaremos como referencia tu blog para realizar muchas cosas con la Auto.
    Me ha gustado mucho, felicidades por tu Blog.

    Es obligatorio usar casco en Francia?
    Hemos hecho mucha montaña (yo vengo de la escalada) y alguna ferrata facil pero voy con niños de 11 y 14 años.
    Son asequibles? es que no quiero meterlos en un marron.

    Gracias y repito muy chulo el blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo anónimo, antes de nada agradecerte el que visites mi blog. En cuanto a lo que me pregustas de que si en Francia es obligatorio de usar casco en las ferrata, creo que es imprescindible llevar casco nos obliguen o no la normativa del país que sea de la misma manera que vamos equipados con disipadores hay que llevar casco, nunca sabemos las piedras que puede tirar sin querer la persona que vaya justamente por encima de nosotros. En cuanto a las dificultades de las ferratas, las hay para todos los gusto, lo que te aconsejo es que antes de meterte en alguna es que informes sobre la dificultad que tiene, si tiene desplomes que exigirán fuerza en los brazos, si tiene puentes o tirolina, En fin antes de meterte en algún marrón, como tu dices, lo mejor es ir informado de lo que te puedes encontrar.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias URLO1964.
    Si he ido buscando cosas y veo que es D+ que es demasiado complicada para los niños.
    Buscare a ver si encuentro alguna adecuada para ellos.

    Blog y rutas muy chulas.

    Gracias compi

    ResponderEliminar