domingo, 4 de noviembre de 2012

FERRATA PONT NAPOLEON


Esta ferrata ya la había subido en el verano de 2011, y me gustó mucho. Pero esta vez no la iba ha subir solo, me acompaña Cristina la hija menor de unos amigos. La noche anterior había estado lloviendo, por lo que íbamos un poco intranquilos al no saber como de resbaladiza estaría la piedra, pero por suerte no presentaba ningún tipo de problema.


Cartel informativo

Puente de Napoleón


ACCESO.


Tenemos que llegar a Luz St- Sauveur (Francia),   continuar por la D921 dirección Gavarnie  y a unos 2 km veremos el Puente de Napoleón. En el mismo puente hay sitio para uno o dos coches pero en la misma carretera encontraremos pequeños aparcamientos para dejar el vehículo y acercarnos andado. Atravesamos el puente  y a nuestra derecha  encontraremos un pequeño camino  que desciende  hacia el torrente de Pau, desde donde iniciaremos la ferrata.



Comienzo de la ferrata
Nada mas empezar encontraremos uno de los dos pasos extraplomados  que hay en la ferrata. Este paso tiene el añadido que las grapas nos ladean  hacia la izquierda, exponiéndonos al vacio, una vez superado el paso podremos disfrutar de las vistas del torrente de Pau a nuestro pies y el puente de Napoleón sobre nuestras cabezas.
Río Pau al fondo

Tavesia

paso aereo
El resto de la ferrata no entraña mayor complicación hasta llegar a  un travesía por una pared vertical que nos dará una gran sensación de vacio, pero como está muy bien equipada no entraña ningún tipo de riesgo.



Continuamos por un pequeño destrepe que nos hará llegar a la zona de la tirolina, pero esta  es de pago y solo la puedes usar si has contratado al ferrata para hacerla con la empresa de aventura correspondiente, que por cierto no sé cual es.
destrepando

acceso a la tirolina, arriba

último pago y fin de la ferrata
El final de la ferrata nos deja en el comienzo del camino de descenso que cogimos  al principio, junto al lado del puente.
Tiempo de regreso  0 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario