viernes, 7 de diciembre de 2012

MEANDRO MELERO - RIO ALAGON

Esta ruta parte de Riomalo de Abajo en las Hurdes ( Extremadura). La ruta es muy suave sin  practicamente desviles que salvar y de corta duración pero la verdad es que merece la pena pararse  durante un parte de horas para realizarla.

Datos de la ruta:

Distancia recorrida: 7 km
Altitud min: 379 metros, max: 547 metros
Desnivel acum. subiendo: 227 metros
Grado de dificultad: Facil
Fecha: 07 de diciembre de 2012
Finaliza en el punto de partida (circular):Si
Tiempo empleado : 2 horas 30 minutos, incluida las paradas


TRACK DE LA RUTA




La ruta la hemos comenzado desde   la entrada del camping de Riomalo, comienza por una pista que seguiremos durante unos tres km, donde llegaremos  a un mirador  con unas vistas espectaculares sobre el meandro Melero, que lo forma el río Alagón en las cercanis de Riomalo de Abajo, en el límite oriental de la comarca de las Hurdes.

comienzo de la ruta


pista de acceso


primeras vistas del meandro
La pista asfaltada  nos acompaña durante unos 2 km, lo que hace un poco feo el comienzo de la ruta, después se convierte en pista de tierra  durante un km, hasta llegar al mirador. Esta pista esta abierta al trafico lo que le quita bastante encanto a  la ruta. De todas forma bien andando o en coche la verdad es que merece la pena  la visita.
Ya en el mirador podemos bajar  a otros que hay mas abajo y disfrutar durante  un rato  las vistas que nos regala  el río Alagon.






Para volver y evitar en parte la pista, continuamos en el mismo sentido que traíamos, hasta llegar a un cartel que  indica un sendero no muy bien marcado, que baja al río. Pero antes de llegar al río, tomamos un desvió a media ladera que pasará por debajo de los miradores y  bastante mas alto que el lecho del río.

Sendero a media ladera



Lo que era un sendero bien marcado se convierte  en zona de orientación donde  tenemos que fijarnos en el GPS para no despistarnos y volver a llegar al  a la pista asfaltada por la que regresaremos  hasta los vehículos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario