jueves, 6 de diciembre de 2012

PICO MOREZÓN ( 2.393 M )

Este fin de semana nos hemos desplazado hasta la Plataforma de Gredos  para subir el pico Morezon de 2.393 m. Como suele pasar casi siempre en invierno, por lo menos la veces que nosotros hemos ido, el camino empedrado de inicio  de la ruta está congelado, lo que hace difícil  la progresión si no llevamos crampones.

Datos de la ruta:

Distancia recorrida: 12 km
Altitud min: 1.740 metros, max: 2.388 metros
Desnivel acum. subiendo: 665 metros
Grado de dificultad: Facil
Fecha: 06 de diciembre de 2012
Finaliza en el punto de partida (circular):Si
Tiempo empleado : 4 ho
ras 30 minutos, incluida las paradas

Track de la ruta
Camino empedrado

Placas de hielo


Al pico Morezón se  puede acceder desde varias sitios, nosotros  vamos a realizar  partiendo desde la Plataforma de Gredos siguiendo el mismo camino que lleva a la Laguna Grade y el refugio de Elola, pero antes de empezar a bajar los barrerones,  giramos 90º a nuestra izquierda  ( sur) y  continuamos subiendo, donde un gran hito nos hará de guia. 



 Alto de los Barrerones


A partir de aqui la cosa se complica un poco, por la dificultad  a la hora de andar que nos planteará  el espeso matorral que no nos permite diferenciar el camino a seguir.  Para complicar la cosa un poco mas, se empieza a levantar un viento no muy agradable que baja bastante la sensación térmica,  teniendo que pararnos para abrigarnos un poco.  

 matorral que no hará trabajar un rato

 Hito  que  nos ha hecho de guia

una pequeña parada

A partir de aquí seguimos cresteando  hasta llegar al Cuento Alto, ya solo queda para llegar al Morezón  atravesar la "trocha real", collado de vistas espectaculares sobre el Almanzor, La Galana y  el refugio Elola.




El Morezón es un pico facilmente identificable , al estar coronado con una cruz blanca de hierro. Desde el  pico la  vistas recompensan con creces el esfuerzo  del camino, y tenemos la suerte de que el viento se aplaca de forma que nos deja disfrutar durante un buen rato  del entorno que nos rodea.

 circo de Gredos, don el  Almanzor al fondo

 Refugio Elola la fondo


Pico Morezòn
Vistas de la Laguna Grade desde el Morezón
Para volver hacemos un bucle,  para no regresar por el mismo camino, para ello  bajamos dirección al  refugio en ruinas  del rey, vamos buscando el camino mas recto que nos llevara junto al cauce del  rio pozas y en poco menos de una hora llegamos al Prado de las Pozas, donde tomaremos el mismo camino por el que hemos subido.









No hay comentarios:

Publicar un comentario