sábado, 4 de mayo de 2013

FERRATA CAL CURT

Tercera ferrata que nos encontramos en Vallcebre, y la mas fuerte de las tres, las otras son la Canalassa y Roc de L'Empalomar. Esta está catalogada como difícil.




Datos de la ferrata
Dificultad : difícil
Desnivel : 95 m.

Tiempo de acceso: 20'
Tiempo recorrido equipado: 1 hora
Tiempo regreso: 20'
Desplomes : 3
Puentes tibetano: 2

Tirolina: no
Cuerda: no

Niños: no


Esta ferrata pertenece a Vallcebre, para llegar la mejor carretera es desde Fijols. La carretera es revirada durante 2 km, al finalizar la subida bajamos otros 2 km y a la izquierda junto a unos grandes paneles informativos de rutas de la zona podremos dejar el vehículo. Para llegar es el mismo camino que hemos recorrido para la ferrata Roc de L'Empalomar.  Una vez pasemos las cadenas en el camino de bajada encontraremos un palo con indicación de las dos ferratas.



Nada mas empezar la vía, después de  las primeras clavijas sin problemas, continuamos con un flanqueo a la izquierda ligeramente desplomado, ya nos está avisando de lo que nos vamos a encontrar mas adelante.



Continuamos con un tramo vertical para llegar a un rellano  que nos conducirá a un destrepe. Volvemos  realizar otro flanqueo  para terminar en otro destrepe pero esta vez con desplome incluido.



Este último destrepe nos lleva al primer puente tibetano de unos 8 o 9 metros.





Seguimos ladeando a la izquierda  por un paso aéreo y llegamos a unas cadenas que nos ayudarán a sortear  una repisa.





Estamos junto a  la escapatoria que hay justo antes de que la cosa se complique. Volvemos a destrepar esta vez muy poco y a  otro flanqueo que nos llevará a pie de lo que es la zona mas exigente, es un desplome bastante largo con varios cambios  que nos calentarán bastante  los brazos. 







Llegamos al segundo puente tibetano de unos 10 metros, que nos conducirá al  último desplome, pero mas suave que el anterior.






Ya lo que queda es una corta cresta con vistas sobre Vallcebre, y en unos 5' estamos es el camino de aproximación que cogimos para comentar la ferrata.
La vía termina a pocos metros de distancia del indicador triple que hemos pasado en la aproximación. Desde aquí podemos subir al Coll de la Canalassa y descender hasta el estacionamiento del Plà de la Barraca en unos 10 minutos.
Es mi primera via ferrata de alta dificultad y la verdad es que merece la pena, hay salidas por si ves que no te atreves, está equipada perfectamente. ME HA GUSTADO.


camino de vuelta

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario