lunes, 4 de noviembre de 2013

FERRATA STROBEL

A lo largo de la carretera Dobbiaco - Cortina d'Ampezzo, a pocos kilómetros de esta última se encuentra en el lado derecho del hotel Fiames (1290mt), delante de ellos más allá de la carretera de la ruta que conduce al bosque inicialmente (10 ' ) hasta emerger en frente de un gran pedregal que es necesario subirlo durante aproximadamente 1.00h, esto te aseguro que hará tener el cuerpo caliente para cuando comience la ferrata.

Datos de la ferrata

Dificultad : Moderada. recorrido largo
Desnivel : 911 m
Tiempo de acceso: 1 hora 15 minutos
Tiempo recorrido equipado: entre 2 y 3 horas
Tiempo regreso: 1 hora
Desplomes : 0
Puentes : 1
Escaleras : 1
Tirolina: no
Cuerda: no
Iniciación: si
Track de la ruta






La ruta comienza en el final del barranco a la derecha y, de hecho, el cable comienza unos pocos cientos de metros después de la placa metálica de la vía ferrata.


comienzo de la ferrata



El inicio del equipo se accede por una cornisa en medio de pinos y algunos pasos de rocas. Al final nos encontramos el cable a nuestra izquierda, hay que ir atento porque sino es posible que te lo pases. Rápidamente nos meteremos en una chimenea que nos entretendrá durante un rato, pero no tiene mayor complicación.





Esta ferrata, como es normal en los dolomitas, es de cable de vida tenso,  y con pocos escalones metálicos, casi siempre tenemos que ir buscando salientes naturales para poder ir avanzando.
Al salir de la chimenea nos encontramos con  una gran pared vertical que nos conducirá, una vez que la superemos a un sendero en subida con una senda muy sinuosa y empinada.





Continuamos,  y el próximo paso es una escalera, este es el punto donde mas gente se aglutina para subir.





Una vez superemos la escalera en poco rato estaremos en la Punta Fiames, y con unas vistas que merece la pena el esfuerzo. 


ultimo tramo para llegar a la Punta Fiames

al fondo Cortina D'Ampezzo

Punta Fiames


Sedero de bajada
El descenso,  es complicado, al tratarse de una canal de piedras sueltas con mucha pendiente y muy muy largo.

Comienzo de la canal de bajada

canal de bajada

continuamos con mas piedras

cruce de caminos

 los zapatos con algunas piedrecitas,  una vez termina la bajada

Después de cerca de 30 minutos de bajada nos encontramos con un cruce donde  el sendero marcado como  (202) seguiría a Cortina. En este cruce me desoriento un poco y en vez de girar a la izquierda en un sendero de subida, continuo bajando, hasta encontrarme con una pista de tierra, esta pista es la vía verde que viene desde Cortina d'Ampezzo. De ahí al parking donde tengo el coche hay unos 20'.






No hay comentarios:

Publicar un comentario