lunes, 4 de noviembre de 2013

REFUGIO AVERAU Y FEFUGIO NUVOLAU

La ruta comienza en el Passo Falzarego cerca de Cortina d'Ampezzo en los dolomitas italianos. La ruta esta marcada al comienzo con el nº 441, que nos conducirá sin perdida hasta el refugio Averau. Refugio que también se puede llegar por medio de remonte  que parte del Refugio Fedare, pero para mi gusto pierde toda la esencia de una ruta de montaña. 


Pico Averau

Datos de la ruta:

Distancia recorrida: 12 km
Altitud min:1.978 metros, max: 2.644 metros
Desnivel acum. subiendo: 854 metros
Grado de dificultad:  Fácil
Fecha: agosto 2013
Finaliza en el punto de partida (circular):Si
Tiempo empleado : 7 horas 45 minutos. incluida la subida a la ferrata Averau y paradas en ambos refugios de la ruta

Como hemos salido temprano durante gran parte de la ruta no nos hemos encontrado con nadie, pero sobre las 09.00 horas empieza a funcionar el remonte del refugio Averau y la cantidad de gente que sube es increíble.


Refugio Averau

Ferrata Averau
Una vez llegamos al refugio Averau, nos acercamos al comienzo de la Ferrata, de la que no tengo información de como es, así que ni Marga ni Cristina se habían animado a traer  el equipo de ferrata,  subo solo. La verdad que  es una ferrata muy fácil, que nos lleva hasta el pico Avera de 2.644 m. La bajada es por el mismo camino de subida.

paso de la ferrata Averau

Cima Averau

Pico Averau
Una vez destrepo del pico,  me uno a Marga y Cristina, también han llegado Paco y Carmen. Continuamos la ruta juntos, subiendo hasta el refugio de Nuvalou, entre un multitud de gente que han subido por el remonte.

refugio Averau con el remonte funcionando

refugio Nuvolau, a ver quien encuentra un sitio para sentarse
Sedero en la falda del pico Averau

llegado al refugio Cristina y Carmen


Una vez hemos descansado y disfrutado del paisaje lo que las nubes caprichosas nos han ido dejando, comenzamos el regreso, para ello tomamos el mismo camino de subida hasta el refugio Averau y  desde este continuamos por el sendero 419 entre bosques, hasta llegar al col de  la Gallina y de allí al Paso Falzarego donde tenemos las autocaravanas aparcadas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario