Esta ferrata pertenece al termino municipal de Canillo en Andorra. Para llegar a ella tenemos que tomar la carretera CS240 de Canillo que se dirige a Ordino y a unos 500 metros y después de pasar dos curvas muy cerradas nos encontraremos a nuestra izquierda un pequeño parking don de caben dos o tres coches. Desde aquí también parte la ferrata Roc del Quer.
Cartel informativo |
Comienzo de la ferrata |
Esta ferrata es bastante fácil aunque tiene una variante que nos complicara un poco mas el recorrido. Comenzamos con una escalera que nos llevara hará la maya de protección contra caídas de rocas que tiene la carretera. Después de esta parte enlazaremos sendero con pequeños pasos de ferrata que nos irán acercando al barranco.
Escalera del comienzo |
por el barranco
Una vez que estamos subiendo el barranco encontraremos una alternativa indicada con un cartel.
|
Supuestamente si tomamos esta alternativa la cosa se complicará un poco mas, no puedo decir si es mas fácil o difícil ya que subí por la alternativa y no hice la vía normal, lo que puedo decir que este desvío es muy entretenido, teniendo que realizar una travesía que la verdad es que no daba mucha sensación de seguridad, con esto no quiero decir que fuera peligrosa, pero al tener una preconcebida de ferrata muy fácil me cogió por sorpresa.
Travesia |
Al poco volvemos a unirnos con la vía normal de la ferrata y con ayuda de unas cadenas pasaremos la parte mas estrecha del barran co.
La vuelta coincide con la ferrata de Roc del Quer
Añadir leyenda |
No hay comentarios:
Publicar un comentario