jueves, 18 de octubre de 2012

FERRATA ROC DEL QUER

Ferrata situada en el pueblo andorrano de Canillo. Para llegar en coche hasta el pequeño aparcamiento de la ferrata debemos desde Canillo tomar el desvío de la CS-240 dirección Ordino, subiendo a unos 500 metros y una vez pasemos dos curvas lo encontraremos a nuestra derecha. 


Una vez dejemos el coche en el parking, por cierto es muy pequeño solo caben dos o tres coches por lo que recomiendo ir temprano para coger sitio, a unos 100 metros bajando la carretera encontraremos el comienzo de la ferrata. Tenemos que tener cuidado de no confundirnos con la ferrata de la Canal de la Mora que esta enfrente del parking.
En esta ferrata se alterna la caminata con tramos aereos algunos de ellos bastantes explosivos y con una alta sensación de vertigo, ya que son muy aereos. 

También se denomina esta ferrata "la directísima", cuenta con varias zonas del recorrido con presas de escalada que nos facilitarán la progresión. 

                                                    Tomamos altura rápidamente

                                                       Presas de escalada

Al comienzo de la ferrata tendremos que sortear una red que sirve de protección de  caídas de rocas en la carretera, a partir de aquí giramos a la izquierda y tomamos un sedero paralelo a la carretera que nos conducirá hasta la primera subida equipada con los tradicionales peldaños de ferrata que rápidamente nos harán tomar altura.






Después de este primer tramo de subida la ferrata sigue girando a la izquierda en busca de la zona mas fuerte y espectacular. En mi caso como estaba subiendo solo cuando vi la pared vertical y con una parte extraplomada me pareció bastante impactante, ya que no tenia referencia de la dificultad que tendría.



                                                      Empieza la zona mas espectacular


                                                           La pared se pone mas seria


                                                  Grandes vistas si estás tanquilo





                                        Travesía con gran sensación de vacio
Una vez pasamos la zona mas potente de la ferrata, lo demás es coser y cantar hasta que lleamos al Mirador del Roc del Quer, desde donde podremos disfrutar de unas vistas esplendidas de Canillo.



En la bajada también hay que ir atento, es tan empinada que hay cuerdas entre arboles que nos ayudarán a no salir corriendo y no para hasta llegar al pueblo.


Una vez pasamos la zona de mayor inclinación del terreno empezaremos a ver marcas en el suelo que nos iran conduciendo hasta la carretera de Canillo - Puerto de Ordino,  una vez en ella giramos a la izuquierda y a unos 300 encontraremos el coche.






No hay comentarios:

Publicar un comentario