martes, 9 de octubre de 2012

PICO NEGRE D' ENVARILA (2.827 m)

Excursión fácil y corta a un pico de altura relevante y con excelentes vistas. Tiene un grado de dificultad bajo y un corto tiempo de realización todo dependerá de lo que queramos detenernos para disfrutar del paisaje.

Pic Negre D'Envarila
Datos de la ruta:


Distancia recorrida: 10 km
Altitud min: 1.981 metros, max: 2.822 metros
Desnivel acum. subiendo: 775 metros
Grado de dificultad: Facil
Fecha: 29 de julio de 2012
Finaliza en el punto de partida (circular):Si
Tiempo empleado : 4 horas 52 minutos, incluida las paradas


Descripción:
 La ruta la realizamos el 29 de julio de 2012, el día estaba claro pero con mucho viento.
Partimos desde Pas de la Casa  ( Andorra) justo antes de entrar en la población viniendo de Francia, encontraremos a ambos lados de la carretera  aparcamiento. La ruta parte  por fuera de la población dejando esta a nuestra derecha, aunque también podemos atravesar el pueblo en busca de los remontes.  

Comienzo de los remontes
A medida que vamos avanzando y dejado el pueblo atrás vemos a nuestra derecho el comienzo de los remontes, hay muchos caminos pero nosotros nos dirigimos directamente en busca del  Estany de Fontnegra, desde donde divisaremos la vertiente mas abrupta del Pic d'Envarila.

Estany de Fontnegra y Pic  D'Envarila al  fondo

Carteles informativos en el Estany de fontnegra

Seguimos tomando altura hasta divisar un sendero con que gira a nuestra izquierda y que tras zizagear nos llevará al coll de Isards (2.650 m), desde donde divisaremos  a nuestra izquierda según subimos el pico Abelletes .

Subiendo el Coll de Isards

Coll de Isards
Una vez estamos arriba de coll de Isards  ahora toca bajar un poco para  volver a subir esta vez el Port de Fontnegra ( 2.654 m ). 

Port de Fontnegra
En el Port de Fontnegra  el aire se intensifica y nos tenemos que poner todo lo que  teníamos  de ropa que por cierto no era mucho. Con mas coraje que  otra cosa seguimos subiendo la pala que nos separaba del  Pic Negre d'Envarila ( 2.821m ) y al Pic d'Envarila (2.827 m), no pudimos estar mucho tiempo disfrutando del paisaje, estábamos muertos de frío, aunque  estamos en julio a esta altura el aires estaba  muy frío y además íbamos de pantalón corto y camiseta aunque menos mal que habíamos echado en la mochila un fino paraviento.

Pic Negre D'Envarila y Pic D'Envarila


Pic D'Envarila


No hay comentarios:

Publicar un comentario