martes, 23 de septiembre de 2014

LAC BLEU

El la Bleu está situado en los pirineos muy cerda del famoso col de Tourmalet y del  observatorio astronómico de Pic du Midi de Bigorre.

Datos de la ruta
Tiempo empleado. 6 h. 45 m. incluido las paradas
Distancia recorrida. 15 km
Desnivel positivo. 786 m
Altura máxima: 2.360 m

A este lago se puede subir desde Bagneres de Bigorre dirección Campan por la D935 , tomando el desvío en el Valle de Leponne por la D29 hasta el final del valle, donde encontraremos un parking, o bien otra opción, que es la hemos tomado nosotros, que es bajando el Col del Tourmalet  aproximandamente  1 km dirección  Luz St. Sauveur, en una amplia curva se puede dejar el vehículo y comienza el sendero.

La ruta comienzo por un sendero  en la falda de la montaña, y la va bordeando, hasta legar a un cruce donde se une por la izquierda a un  GR. que viene del Lac d'Oncet, continuamos recto y el camino se pone un poco más quebrado pero sin llegar a ser complicado.
Comienzo de la ruta

La parte peor del camino, sobre todo para los que vayan en pantalones cortos, es cuando el camino se llena de ortigas que al menor roce te hará arrascarte un rato.

El camino continua dirección al col de Aoube desde donde se divisa a lo lejos el lac de Bleu.

Col d'Aoube

Continuamos bajado el col llegando al Lac Vert, donde se encuentra un pequeño refugio.

La ruta merece la pena solo por ver el color azul intenso del lago.

El regreso lo realizamos por la misma ruta.