martes, 23 de septiembre de 2014

PIC DU MIDI DE BIGORRE


El Pic du Midi de Bigorre, una de las cumbres más majestuosas de los Hautes-Pyrénées, con 2.877 metros de altitud. Accesible para todos los públicos, el Pic du Midi es conocido por la belleza de su paisaje y por su observatorio astronómico.

Se puede subir andando, es telecabina o para los mas duros en BTT.  Para subir en telecabina tenemos que llegar hasta la estación de ski de la Mongie, pero esta será otra excursión. El camino para hacerlo andando o en btt es el mismo, nosotros la hemos subido andando y el camino parte desde el  popular col del Tourmalet. 
Es importante llegar temprano ya que el parking que hay en el puerto no es muy grande y se llena rápidamente. 




Si subimos de la Mongie tenemos que dejar el vehiculo 50 m antes de llegar al puerto, en el único aparcamiento que hay, ya que en el mismo puerto hay muy poco sitio y siempre está ocupado por motos y bicis.

Datos de la ruta

Dificultad : Fácil
Desnivel : 770 m
Tiempo de acceso: 1 hora 57 minutos solo ida
Altura máxima: 2848 m
Track en Wikiloc


Puerto de Tourmalet

Comienzo de la ruta

Durante casi todo el camino es una pista que se puede subir perfectamente con bici de montaña, teniendo buenas piernas,  hasta llegar  a una zona desde donde ya vemos perfectamente el observatorio, donde la pista se empina bastante y pasa a ser un sendero de montaña donde sudaremos todo lo que nos hemos sudado.





Al llegar a la plataforma del observatorio, los que vamos andando solo podemos acceder a una pequeño zona desde donde podremos disfrutar de las vistas, pero no podeemos pasear por su plataforma, ni cafeteria, ni visitar el observatorio, eso está reservado para los que han pagado por subir en el remonte. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario