sábado, 19 de octubre de 2013

FERRATA LE MONTEÉ AU CIEL

Ferrata  componente de las seis que forman las ferratas del Diablo, situadas al rededor de la Fortaleza de Victor Ennmanuele dentro región de Ródano-Alpes, departamento de Saboya.

Para llegar al comienzo de la ferrata tenemos que cruzar el Pont du Diable, puente que nos lleva a la Fortaleza de Victor  Ennmanuele,  continuamos por el camino dejando el puente a nuestras espaldas  y a unos diez metros veremos una  portera con un cable de guia  que nos obligará a destrepar, este es el comienzo de la ferrata.

vistas del puente desde el comienzo de la ferrata.


Datos de la ferrata
Dificultad : facil
Desnivel : 100 m.
Tiempo de acceso: 10'
Tiempo recorrido equipado: 1 h 10'
Tiempo regreso: 15 '
Desplomes : 1
Puentes tibetano: 2
Tirolina: no
Cuerda: no
Iniciación:  Si
El puente lo pasamos por debajo, ofreciendo unas vistas espectaculares del puente y de  las  Gorgas de L'Arc.
La primer parte de la ferrata son ladeos fáciles. A medida que avanzamos la grapas  van buscando la verticalidad hasta llegar a la parte mas dura, un placa de pared lisa y bastante aérea con un poco de desplomo   pero si no venimos cansado por haber realizado otras de las ferratas de zona, no tienen mayor problema. 
Esta ferrata es bastante concurrida, yo la realicé por la tarde y pude disfrutar de tranquilidad, silencio y sobre todo  realizarla sin prisa. 




Durante gran parte del recorrido disfrutamos de la cascada de Nant,  y podemos ver la gran tirolina que cruzo todo el congosto y parte del la zona de aventura de bosque suspendido.





El final de la ferrata nos sorprende al encontrar una ventana por la que no podremos adentrar en la Fortaleza de Victorio Emmanuele,  estos franceses son la hostia a  la hora montar ferratas.


Esta ferrata podemos terminarla aqui, y visitar el fuerte, o continuar uniéndola con  la La Montée du Purgatoire o con la  Descente aux Efers, esta última la podemos unir  a su vez con la ferrata Les Angelots, que es lo que  hice. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario