domingo, 20 de octubre de 2013

FERRATA LE MONTÉE AU PURGATOIRE

Continuo con las  ferrata  que forman las ferratas del Diablo, situadas al rededor de la Fortaleza de Victor Ennmanuele dentro región de Ródano-Alpes, departamento de Saboya.
Esta tiene la peculiaridad que el final se realiza con la cascada del río Nat, incluso sentiremos como nos moja la cara y brazos. 
Para comenzar esta ferrata, antes hemos bajado la ferrata La Descente aux Enfers. y su puente colgante.


Datos de la ferrata
Dificultad : fácil
Desnivel : 250 m.
Tiempo de acceso: 0
Tiempo recorrido equipado: 40'
Tiempo regreso:  10'
Desplomes : 2
Puentes : 1
Tirolina: no
Cuerda: no
Iniciación: No






Después del puente colgante  vamos paralelo al río por un amplia pared, con pequeños resaltes que nos ayudaran a ir avanzando, hasta llegar    a una zona boscosa, donde empieza la parte mas emocionante de esta ferrata.





La ferrata se pone vertical justo cuando  cuando estamos al lado de la cascada de Nant, al cual aparece de pront para regocijo de los que estemos haciendo al ferrata.  Al fina tenemos otro desplome en la ruta y ya lo que queda es un pequeño puente que atraviesa por encima la cascada.




El regreso tenemos varias opciones, podemos dirigirnos directamente al coche, lo que nos llevará unos 10', podemos continuar la ferrata Le Chemin de la vierge  o realizar la ferrata  La Traversée des Anges.




No hay comentarios:

Publicar un comentario