Esta ferrata es una de las seis que forman las ferratas del Diablo, situadas al rededor de la Fortaleza de Victor Ennmanuele dentro región de Ródano-Alpes, departamento de Saboya.
Nosotros hemos dormido en el col de Lautaret cerca de Briançon, desde allí hemos continuado subiendo el col de Galibier dirección Avrieux. En esta zona hay mucho aparcamiento porque hay un bosque suspendido que atrae a mucho turismo, por lo que recomiendo no llegar muy tarde, al lado del paking tenemos el Fort de Marie Thérè.
Datos de la ferrata
Dificultad : fácil
Desnivel : 100 m.
Tiempo de acceso: 30'
Tiempo recorrido equipado: 1 h 45'
Tiempo regreso: 15'
Desplomes : 0
Puentes: 4
Tirolina: no
Cuerda: no
Track de la ruta
Las ferratas del Diablo se componen de 6 ferratas muy distintas entre sí. Se puede realizar en bucle o bien por separado. Nosotros primero hemos optado por la del Fe Chemin de la Vierge, que es la que está un poco mas apartada y creemos que habrá menos gente haciéndola.
La ferratas se desarrollan en las Gorgas de L'Arc, atravesandola en varios ocasiones, dependiendo de la ferrata, por puentes.
Atravesamos el bosque suspendido, donde hay un gran ambiente y movimiento de gente. Tomamos un sendero a la izquierda que comienza a descender hasta el río y veremos la cascada del Angel, esta cascada se sube en la ferrata Lest Angelot.
bosque suspendido |
La ferrata es muy entretenida , donde hay que pasar por pasos de maderas suspendidos con el río a nuestro pies, por momentos tenemos altura bajo nosotros, como en otros momentos estaremos andando pisando el suelo sin problemas. La zona que a mí me pareció mas expuesta es el final donde la ferrata deja la cascada a nuestra izquierda y la vista sobre ella es espectacular, pero antes de legar podremos ver una salida por si alguien le parece mas fuerte de lo normal.
Una vez hemos terminado hasta el bosque suspendido y el parking hay menos de 20'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario