jueves, 6 de septiembre de 2012

COL DE GALIBIER POR EL COL DE LAUTARET

Esta subida la he realizado desde  Le Casset, cerca de Briancon. Como hoy ha hecho mucha calor la ruta la he comenzado sobre las 19'00 horas cuando el día estaba refrescando un poco. Comienzo por una carretera comarcal que en  1'5 km me enlaza con  la D1091, carretera que comunica Briancon con el Col de Lautaret de 2.058 m. Nada mas tomar la D1091 la carretera empieza a subir, pero con pendientes suave que me irá preparado para la segunda parte que es el Col de Galibier  de 2.642 m de altura.
Hasta el Col de Lautaret son 12 km que se hacen muy llevaderos, teniendo una pendiente media del 4'3% .


Al llegar a una zona donde la carretera se techa para evitar desprendimientos  es donde las rampas se acentuan un poco pero como ya llevamos un rato de subida las piernas de momento lo llevan bien. Al llegar al col de Lautaret se gira a la izquierda y empezamos de forma suave a tomar las curvas que nos conduciran en principio al túnel del Galibier y de allí se afronta un último km al 9% hasta el Col de Galibier. 

Comienzo de la ruta


Nada mas girar para comenzar el col del Galibier   me alcanza un ciclista frances que chapurreba  español y  comunicandonos como podiamos comentamos la subida y lo que nos quedaba , poco a poco fuimos cogiendo altura y pasando las rampas que ahora  son de mayor pendiente y el esfuerzo se va notando. La mayor parte de esta segunda parte de la subida la he realizado con todo el desarrollo que tengo que es un 28 de plata un 34. 


Carretera retorcida
Galibier la fondo
Las curvas se van sucediendo y casi sin darnos cuenta, creo que por el esfuerzo no te das cuenta de nada, llegamos al tunel por donde se puede atravesar si tener que subir el Col.


Ya solo nos queda 1 km hasta el Col del Galibier, ¡ pero que kilometro !  tiene una pendiente constante del 9% y  ya las piernas va un poco maduras, mas bien arrastrándonos que pedaleando conseguimos llegar al final. 

Subiendo el ultimo km
Col  de Galibier
La tarde se ha echado encima y ahora que estamos arriba el aire  me enfría rapidamente, así que un par de fotos me pongo el paravientos  y abajar. En la bajada echo de menos unos guantes largos, pero todo no se puede tener. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario