jueves, 6 de septiembre de 2012

RUTA POR EL VALLE DE ANSO

Esta ruta  la he realizado en bici de carretera   y recorre el Valle de Ansó  en el Pirineo Aragones  comunicandose  con el Valle del Roncal y volviendo por el Puerto de los Navarros.


Puerto de los Navarros
El comienzo de la ruta  es parking del refugio de montaña de Linza
el acceso se puede hacer desde el valle de Ansó  subiendo hasta el campin de Zuriza donde tomaremos una pista asfaltada de 4 km que nos conducirá al refugio. La ruta  la he comenzado  aqui porque hemos pasados unos días en autocaravana y  estábamos estaciones cerca del refugio. 
El comienzo de la ruta la realizamos por la pista  que comunica Linza con Zuriza, esta pista está perfectamente asfaltada y en el sentido que la llevamos va picando hacia abajo, iremos disfrutando del paisaje que nos envuelve. También nos sirve como calentamiento  porque el desnivel es muy suave por lo que podremos ir dando pedales sin problema. 

Refugio de Linza la fondo

Pista Linza - Zuriza
Una vez que llegamos al campig de  Zuriza giramos a la izquierda buscando la carretera que nos conducirá a Ansó, dejando a nuestra derecha la que sube al puerto de los Navarros que será la que tomemos a la vuelta. 

Carretera dirección Ansó

La carretera que nos llevará a Ansó es la HU-V2024, está en perfecto estado de asfalto y para la bici bastante ancha, no es lo mismo para los coches donde hay sitios por pasan dos un poco ajustados.  Des el refugio de Linza a Ansó hay 19 km, que casi siempre irá picando para abajo. 
Al llegar a Ansó seguimos hasta llegar a un desvío a la izquierda que nos indicara Valle del Roncal, aquí nos desviaremos. Esta carretera rapidamente empieza a picar para arriba durante 6 km con unas rampas medias de 6%.   Continuamos bajando dirección Roncal pasando por  Garde don dejamos de bajar para seguir  llaneando hasta el cruce de la carretera  NA-137, giramos a nuestra izquierda  tomando sentido Roncal. 
Final subida desde Anso

Bajando dirección Roncal

Atravesamos Roncal y continuamos por la misma carretera hasta llegar a Isaba, pueblo que está cuesta arriba.  

Carretera Roncal - Isaba
Isaba

Una vez hemos dejado atras Isaba continuamos dirección el puerto del Roncal y a unos  3.5 km encontraremos un crece a nuestra izquierda que nos indica Zuriza, Puerto de los Navarros, tomamos esta carretera. Empieza a subir y esta vez mas serio que todas las que hemos cogido durante esta ruta, durante 3.5 km tendremos unas rampas del 8.5 de media. Después de estos 3.5 km llegaremos aun falso llano que durante unos 2 km nos dejara recuperar las piernas para finalmente durante otros 4 km continua subiendo hasta llegar al puerto de los Navarros. La bajada nos conducirá al cruce que dejamos a nuestra derecha una vez pasamos Zuriza, ahora lo tomamos a la izquierda y una vez llegemos al campig giramos a la izquierda, ya estamos en la pista asfaltada que nos llevará en 4 km a Linza, ahora la pendiente parece mas empinada que cuando la bajamos esta mañana. ¿ porque será?.


Ruta en bici 1821069 - powered by Bikemap

No hay comentarios:

Publicar un comentario